El Valle de los Caballos (Hijos de la Tierra nº2)

0
376
el valle de los caballos Autor: Jean M. Auel

Año Publicación: 1982

Editorial: MAEVA

Género: Aventuras, histórica

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 800

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Ayla abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico. En El Valle de los Caballos encuentra refugio, además allí descubrirá la forma de domesticar a animales y «el fuego de piedra».
El destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones..
Tras ser expulsada del Clan del Oso Cavernario, la joven Ayla decide buscar a los que son como ella, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo.

Su extraordinario instinto de supervivencia y su mente inquieta la conducirán a grandes descubrimientos, como hacer fuego «de piedra» y domesticar animales; entre otros a la yegua Whinney, que se convertirá en su fiel compañera. Además, tendrá que combatir la soledad y el dolor por ese hijo de «espíritus mezclados» que tuvo que dejar atrás.

El destino conduce a Ayla hasta Jondalar, un zelandonii herido, a quien lleva a su cueva para curarlo. Durante unos meses comparten habilidades, aventuras y sentimientos

Mi opinión / Reseña:

Segunda de las novelas de la saga «Los hijos de la Tierra». Diría que imprescindible haber leído la primera, al ser una historia con continuidad.

Novela muy descriptiva, un poco lenta como la primera, ya que la autora se recrea muchísimo en trasladar al lector los paisajes y costumbres de la época prehistórica.

Lo que me sorprendió muy positivamente, es que parece mentira que un libro pueda tener tantas páginas y que sucedan tan pocas cosas, y al mismo tiempo no se haga aburrido sino al contrario, tengas ganas de avanzar y avanzar y por supuesto, cuando lo terminas, ya tengas ganas de leer el tercero de la saga.

Lo recomendamos. Recomendamos la saga entera, ya que está ambientada en una época poco común en las novelas, es distinta, original, y realmente traslada al lector en el pasado de la raza humana.

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí