Los Borgia: La primera gran familia del crimen

0
385
  Autor: Mario Puzo

Año Publicación: 2003

Editorial: Planeta

Género: Novela histórica

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 464

Argumento (contraportada):

Mario Puzo vuelve a impresionarnos con esta historia sobre la primera gran familia del crimen, con unos personajes crueles y cautivadores, esclavos de sus pasiones y víctimas de sus feroces instintos.

Mientras la implacable peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y el estudio de las grandes civilizaciones clásicas iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias. En Roma, la restauración de un único trono papal auguraba una nueva etapa de poder y fausto del papado, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles y mantenían a varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas papales que perdonaban los pecados más atroces.

Así era la vida en el Renacimiento. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Esta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder le llevaría a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

Tras la honda huella que dejó en los lectores la familia Corleone de El Padrino, Puzo vuelve a conmovernos con unos personajes crueles y cautivadores, víctimas de sus feroces instintos. Resultado de una labor de más de diez años y de la maestría literaria del autor, Los Borgia evoca de modo incomparable las grandes pasiones que mueven la historia. Un libro fundamental, el legado literario de Mario Puzo, uno de los más grandes escritores del siglo XX.

Mi opinión:

Gran novela!!!

Muy recomendada si te gusta la novela histórica, o si nunca has leído este género.

A pesar de las referencias históricas tanto de época como de personajes reales, la novela es de lectura muy amena, y con una trama e intriga constante que harán que en ningún momento el libro se haga pesado o aburrido sino al contrario.

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí