Home / Libros / El Tiempo entre Costuras

El Tiempo entre Costuras

Autor: María Dueñas

Año Publicación: 2009

Editorial: Temas de Hoy

Género: Histórica, aventuras, romántica

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 608

Argumento (contraportada):

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kipling…), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Mi opinión:

Aparte de lo indicado en la sinopsis del libro, destacar que la novela a pesar de tener una fuerte componente histórica con menciones y protagonistas reales, no ficticios, es de una lectura muy amena, muy entretenida y con una trama y unos personajes muy logrados. Muy recomendado, seguro que te gusta!

CÓMPRALO EN:

About walder

Leave a Reply

Scroll To Top