El Sanador de Caballos

0
328
el sanador de caballos

Autor: Gonzalo Giner

Año Publicación: 2008

Editorial: Temas de Hoy

Género: Aventuras, histórica

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 800

Argumento (contraportada):

Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo, donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar.
Asombrado por el talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar a los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres.
A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán.

Mi opinión:

A pesar del tamaño del libro, la lectura es muy amena, no puedes parar de leer y en ningún momento se hace pesado o aburre. Se nota que el escritor es también veterinario y también se aprecia un fuerte conocimiento histórico de la época en la que transcurre la historia.

Recomendada su lectura, e imprescindible si te gustan libros de aventuras  ambientadas en el siglo XII – XIII

Si te gustó «Médico» o «Los Pilares de la Tierra» seguro que este no te decepcionará !

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí