El Clan del Oso Cavernario (Hijos de la Tierra nº1)

0
324
el clan del oso cavernario Autor: Jean M. Auel

 

Año Publicación: 1980

Editorial: MAEVA

Género: Aventuras, histórica

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 576

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto.
 
Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados.
 
Ayla es el eslabón evolutivo, que introduce el adelanto y la renovación.
 
Sus cualidades innatas provocan la conmoción en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.
 

Mi opinión:

Primera de las novelas de la saga «Los hijos de la Tierra». Realmente te acabas poniendo en la piel del personaje y con ganas de leer el siguiente libro de la saga y ver como continúa la historia.

Novela un poco lenta, ya que el escritor describe a la perfección y con mucho detalle todos y cada uno de los elementos, costumbres y cultos propios de esta época de la prehistoria. De todas formas, se trata de uno de los puntos a favor de esta novela: la posibilidad de aprender más e imaginarte como era realmente la vida en aquella època. La autora está muy bien documentada y traslada todo ese conocimiento a la novela, transportando al lector a la prehistoria.

Los personajes, y en especial la protagonista, Ayla, están muy bien logrados y rápidamente consigues ponerte en su piel, dando al libro ese punto de emoción y sentimiento que te hará desear seguir leyendo el resto de libros de la saga cuando llegues al final de este primer volumen.

Recomendable para conocer mejor una época que no es referente en muchas novelas.

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí