La adolescencia llega a la familia ¿estáis preparados?

0
68

La adolescencia llega a la familia ¿estáis preparados?

adolescencia llega a la familia Autor: Àngels García

Fecha publicación: 22/06/23

Editorial:  Bubok

Género:  Familia y desarrollo personal

Núm. Páginas: 236

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Al presentar este libro, antes de empezar, os tengo que decir que si tenéis hijos, es del todo IMPRESCINDIBLE.

No os podéis imaginar la cantidad de información, consejos, pautas, ejercicios, etc… que tiene este libro y que OS AYUDARÁN tanto a PADRES, como a HIJOS y a la FAMILIA EN SU CONJUNTO

Una joya, una maravilla de libro de género no-ficción, familia y desarrollo personal

Una autora que es a su vez psicóloga,  Coach y Mentora de familias y adolescentes.

Descubre las habilidades que necesitas para el desarrollo de tu adolescente y crear armonía en la familia

Dirigido a padres y madres de adolescentes. Pensamos ¡Socorro, tengo un adolescente! Ya no me hace caso, es rebelde, estamos todo el día de broncas. Con este libro, la autora quiere cambiar estas creencias, pues la adolescencia es la etapa de entrenamiento hacia la edad adulta.

Como padres y madres debemos tomar consciencia que los cambios son cerebrales y es la crisis existencial más importante en el desarrollo de una persona.

En este libro puedes encontrar las habilidades y herramientas para acompañarlo a ser una persona adulta, independiente y autónoma.

Destacaría tres elementos geniales del libro:

1.- Su ESTRUCTURA, pues primero tenemos una parte más de conocimiento científico y empírico, más informativa, que te pone en contexto y da respuesta a grandes dudas y preguntas relacionadas con el crecimiento de los hijos. Y luego, el libro está lleno de consejos, trucos, explicaciones, para terminar con un montón de EJERCICIOS para hacer y PREGUNTAS para responder que te harán REFLEXIONAR y te GUIARÁN hacia el mejor camino a seguir.

  1. Sus mensajes, el conocimiento que hay detrás. Se nota que todo lo que dice la autora es fruto de sus conocimientos y años de experiencia. Y no solo lo que dice, sino como lo transmite. Brutal

3.- Por último, destacar que todo se trata desde un punto de vista práctico, realista, y sobre todo desde el amor y el respeto.

Un libro muy ameno, fácil de leer, super bien estructurado, y que te resultará de GRAN AYUDA

Una herramienta que te sorprenderá y que realmente puede cambiarte la vida. Te enseña a entender a tus hijos, empatizar con ellos, tratar conflictos desde el cariño y el amor, ayudándoles también a ellos a ganar autoestima.

MUY MUY MUY RECOMENADO

SINOPSIS

CON EJERCICIOS DESCARGABLES. Descubre las HABILIDADES que necesitamos las madres y los padres cuando la adolescencia llega a nuestra familia.

En este libro encontrarás respuestas a las situaciones que te preocupan sobre tu adolescente. Le ayudarás a descubrirse a sí mismo y a mejorar vuestro vínculo de confianza.

Con ejemplos y ejercicios prácticos que funcionan para acompañar a tu adolescente:

– Una comunicación que os acerque. Gestión de las emociones, escucha activa, empatía y preguntas poderosas

– Enseñarle a asumir responsabilidades y pautas de relación entre la familia

– Gestionar las expectativas sobre el futuro de tu hija/o

– Confiar en tu adolescente, y ayudarle a desarrollar su autoestima.

Tu hija/o no tiene nada contra ti. No sabe lo que le pasa, y detrás de esos comportamientos que te irritan, que te enfadan, que te preocupan, y que te generan inseguridad, tu hija/o te está «gritando»: “Mírame, ayúdame, quiéreme, no sé qué me pasa, por favor, ayúdame, continúa a mi lado”.

Acompaña a tu adolescente desde el amor y la aceptación de la nueva persona que es, y verás el impacto positivo que tiene en la familia.

Los adolescentes viven una crisis personal, yo diría una crisis existencial, la crisis más importante de la vida de una persona. Cómo se gestionen los años de la adolescencia impactará en cómo seremos en la vida adulta.

GRACIAS por acompañar a tu hija/o en su descubrimiento de ser quién es para que cree su propio futuro. Te necesita más que nunca, no lo olvides.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí